Reino Unido vuelve a izar banderas tras fin de luto por Isabel II

El Gobierno estima que al menos 250.000 personas desfilaron ante el féretro de la difunta reina durante los cuatro días que duró la capilla ardiente instalada en Westminster.

Las banderas británicas vuelven a ondear en los edificios públicos de Reino Unido desde lo alto del mástil, después del final oficial del periodo de luto decretado por la muerte de la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral (Escocia).

La Casa Real británica, sin embargo, aún guardará una semana más de luto, de tal manera que las banderas seguirán ondeando a media asta en las residencias oficiales hasta el 27 de septiembre. Durante este tiempo, no se esperan actos públicos de los principales miembros de la familia real, según la BBC.

El país intenta recuperar el pulso tras diez días de homenaje ininterrumpidos a Isabel II, enterrada el lunes en el castillo de Windsor, horas después de un funeral de Estado celebrado en Londres, en la abadía de Westminster, en presencia de medio millar de líderes internacionales.

El Gobierno estima que al menos 250.000 personas desfilaron ante el féretro de la difunta reina durante los cuatro días que duró la capilla ardiente instalada en Westminster. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.