Se estrena “SÚPER ¿QUIÉN?”, exitosa comedia que parodia el cine de superhéroes

La película llegará a salas chilenas este jueves 29 de septiembre.

El boom de películas de superhéroes que invade nuestros cines tenía que contar con respuestas desde la vereda del humor. “Súper ¿Quién?” es una de ellas. Se trata de una exitosa y disparatada comedia que llegará a salas chilenas este jueves 29 de septiembre.

Dirigida, co-escrita y actuada por Philippe Lacheau, es una película fresca y entretenida para un público que disfruta de la comedia y también para fans de las películas de acción y superhéroes. Está repleta de gags de humor, personajes llamativos, escenas de acción y el carisma natural del actor protagónico, quien comparte pantalla con Élodie Fontan (“Dios mío, ¿qué hemos hecho?”), entre otros expertos en comedia.

“Súper ¿Quién?” sigue al sufrido actor Cedric, quien parece condenado a llevar la vida de un perdedor. Está arruinado y su novia lo ha dejado. Incluso su propio padre, hermana y mejores amigos han perdido la fe en su capacidad para hacer cualquier cosa que valga la pena. Pero, finalmente, obtiene un papel principal: el superhéroe «Badman». Una oportunidad de salir de una espiral descendente sin fin y ganarse el respeto de su padre. ¡Pero el destino ataca de nuevo! Cedric tiene un accidente automovilístico, pierde la memoria y se despierta ¡convencido de que realmente es un superhéroe en una misión! Enfrentado a la aventura y el peligro de la vida real, su verdadera naturaleza se pone a prueba… ¿Tiene lo que se necesita para hacer frente a las fuerzas del mal, defender a los más débiles y vencer a los malos?

“Cuando estamos escribiendo la historia, los gags visuales nos inspiran y nos ayudan a desarrollar la estructura de la historia mucho más que cualquier broma en el diálogo, que volvemos a trabajar más tarde. Esos gags espectaculares suelen ser complicados y costosos de planificar, crear y ejecutar, pero son parte de nuestro ADN”, confiesa Philippe Lacheau. “Soy fanático de las comedias de aventuras como The Goonies, Romancing the Stone y, por supuesto, la saga de Indiana Jones, que tiene mucho humor. Realmente influyeron en mí cuando era niño. Te atrae la acción fascinante y también te ríes mucho. En nuestras películas, me gusta la idea de que estamos atrayendo al público con la promesa de la comedia pero ofreciéndoles aventura como un bono inesperado, una agradable sorpresa. En la película, las peleas con Badman y las escenas de persecución están muy pulidas porque queríamos sorprender y cautivar a la audiencia. También es un placer extra para nosotros, porque esas escenas son muy divertidas de filmar. Siempre nos sorprendemos como niños cuando nos encontramos en un escenario como una película de acción al estilo estadounidense”.

Para Lacheau, este universo de fantasía no fue el puntapié inicial. “El verdadero punto de partida del guión fue la idea de un actor que está rodando una película y pierde la memoria. El tema de los superhéroes vino después. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una parodia de la saga de Jason Bourne, basada en el concepto de un actor que rueda una película de espías y sufre un accidente mientras conduce un coche de acrobacias. Desorientado y en estado de shock, ya no sabe quién es. Cuando abre el baúl y encuentra rastros de sangre, artilugios, pasaportes falsos y armas, piensa que es un verdadero agente secreto. Decidimos parodiar a Batman, para mantenernos dentro de cierta lógica, ya que Bruce Wayne no tiene superpoderes y tiene que depender de artilugios y dominar técnicas de lucha. Fue entonces cuando empezó a ser más divertido para nosotros y se sincronizó con lo que más nos gusta de crear nuevas películas: vivir nuestras fantasías infantiles. Fue genial experimentar eso cuando filmamos escenas de nuestro falso héroe justiciero Badman, siendo un adulto divirtiéndose como un niño pequeño jugando a un superhéroe, incluso si era una parodia!”.

La comedia posee así una serie de guiños a películas de superhéroes. “Lo que tratamos de hacer referencia sobre todo fueron las escenas de superhéroes más famosas, que es mucho más complejo de lo que se cree. Por ejemplo, el beso al revés de la primera película de Spider-Man de Sam Raimi, del que hacemos una parodia. También hicimos una referencia a Joker al recrear los famosos movimientos de baile de Joaquin Phoenix cuando Cedric baila en las escaleras con alegría después de haber sido elegido para interpretar a Badman. Para las escenas de pelea y las persecuciones de autos, nos extendimos más allá de las películas de superhéroes y encontramos inspiración en el estilo visual de las películas de acción estadounidenses”.

“Asumir el mundo de los superhéroes fue nuevo y emocionante para nosotros”, agrega el director. “A juzgar por las reacciones de quienes la han visto hasta ahora, les gusta la comedia y la forma en que se desarrolla la acción. Espero que los fans de los cómics se rían tanto como nosotros cuando descubran a este joven que se cree un superhéroe y vean cómo le hemos dado vida a sus desventuras”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.