Zelenski afirma que movilización en Rusia evidencia problemas de sus Fuerzas Armadas

El presidente ucraniano ha afirmado que Rusia necesitaría un Ejército de un millón de efectivos para seguir conquistando territorios, pero sus efectivos "siguen huyendo".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que la decisión de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de movilizar a 300.000 reservistas evidencia que las fuerzas rusas tienen un grave problema de personal.

«Ya sabemos que han movilizado a sus cadetes, a chicos que no saben luchar. Esos cadetes han muerto. No han podido siquiera completar su formación», ha afirmado Zelenski en declaraciones al diario ‘Bild’, en su primera reacción tras la llamada a filas en Rusia.

El presidente ucraniano ha afirmado que Rusia necesitaría un Ejército de un millón de efectivos para seguir conquistando territorios, pero sus efectivos «siguen huyendo».

En este sentido, ha acusado a Putin de provocar no sólo estragos en Ucrania, sino también de causar la muerte de miles de sus militares. El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha cifrado este miércoles en cerca de 6.000 el número de rusos muertos en el marco de la guerra.

Sobre la amenaza lanzada por Putin en relación al posible uso de armas nucleares, Zelenski confía en que se quede en nada, ya que considera que la comunidad internacional encontrará la forma de detenerlo llegado el caso. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.