Barack y Michelle Obama votan por adelantado en elecciones de mitad de mandato

"Michelle y yo hemos votado anticipadamente hoy por la mañana. Ahora es tu turno. Comprueba tu registro de votante o actualízalo", ha aseverado el exmandatario de Estados Unidos.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha votado este lunes por adelantado con la ex primera dama Michelle Obama para las elecciones de mitad de mandato y ha instado a la población estadounidense a que acuda a las urnas alegando que cada voto cuenta.

«Michelle y yo hemos votado anticipadamente hoy por la mañana. Ahora es tu turno. Comprueba tu registro de votante o actualízalo», ha aseverado el exmandatario de Estados Unidos en un mensaje en la red social Twitter.

Obama ha hecho un llamamiento a votar en las próximas elecciones a la Cámara de Representantes y al Senado de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre y en las que se elegirá a gran parte de la composición de ambas cámaras.

Mientras, Michelle Obama también ha instado en Twitter a los estadounidenses a acudir a votar en los próximos comicios: «Hoy voté anticipadamente en las elecciones de medio término de 2022! Quiero verlos acudir a votar con su escuadrón de votante».

Las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre tienen una relevancia destacable en Estados Unidos porque podrían determinar una nueva mayoría en el Senado y en el Congreso estadounidense que facilite o dificulte a la Administración Biden que saque adelante sus leyes.

En concreto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que si obtiene mayoría en ambas cámaras promulgará una ley que determine a nivel federal el derecho al aborto, después de que el Tribunal Supremo del país derogase el pasado 24 de junio el precedente legal que permitía la interrupción del embarazo desde 1973.

«Si me dan dos senadores demócratas más en el Senado, les prometo que vamos a convertir en ley el derecho al aborto en ley. Haremos que la doctrina Roe contra Wade sea ley en todo país. Y volveremos a proteger el derecho de la mujer a elegir», dijo el dirigente estadounidense durante un comité nacional demócrata en Washington. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.