Boric no irá a la Araucanía solo a «hacer un checklist», señaló la vocera Camila Vallejo

La Moneda asegura que el jefe de Estado visitará la zona con una agenda robusta y soluciones concretas.

La ministra Camila Vallejo se refirió a la ley de presupuesto en materia de seguridad indicando que no sirve condenar solamente los hechos de violencia, sino que hay “que trabajar con recursos asociados para poder combatir de manera más fuerte y decida la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Al ser consultada sobre una posible visita del Presidente a La Araucanía, la secretaria de Estado dijo esta se realizará pero quieren “que la visita no sea solamente para hacer un checklist, sino que implique una agenda de trabajo importante”.

En los mismos términos se refirió en la mañana, durante la emisión de Mesa Central, la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La jefa de gabinete, adelantó que dotarán a las policías con mayor presupuesto para la reparación de vehículos, ya que 2 de cada 6 autos institucionales se encuentran con problemas. Tohá, respecto al viaje del mandatario a la macrozona sur, dijo que irá cuando tenga algo que anunciar y con una agenda robusta, en la cual se encuentran trabajando.

Respecto a las acusaciones de RN de “violencia política” en su contra, al pedir que la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se retractara de sus declaraciones sobre el jefe de Estado, Tohá dijo que “como ministra del Interior, cuando se ataca y cuando se acusa al Presidente, lo que se debe hacer, es lo que se hizo, y se hizo por los canales que corresponde y en el tono que corresponde”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.