Bruselas publica guía para docentes sobre uso ético de la Inteligencia Artificial

La guía servirá para ayudar a los profesores de los niveles de educación primaria y secundaria, independientemente de su experiencia en educación digital.

La Comisión Europea ha publicado este martes una guía para docentes sobre el uso ético de la Inteligencia Artificial en las escuelas, de tal forma que evite conceptos erróneos sobre esta tecnología y se aplique de la mejor forma para desarrollar las habilidades de todos los alumnos.

La guía servirá para ayudar a los profesores de los niveles de educación primaria y secundaria, independientemente de su experiencia en educación digital. El objetivo es aclarar los conceptos erróneos populares y generalizados sobre la Inteligencia Artificial que pueden causar confusión o ansiedad, destaca Bruselas en un comunicado.

Esta iniciativa tiene en cuenta consideraciones éticas y ofrece consejos prácticos a los educadores sobre cómo planificar un uso eficaz de esta tecnología.

«La Inteligencia Artificial tiene un gran potencial de transformar la educación de estudiantes, profesores y equipos docentes, tanto para ayudar a estudiantes con problemas como apoyar a los docentes a individualizar el aprendizaje», ha señalado la comisaria de Educación y Cultura, Mariya Gabriel.

Si bien, la comisaria búlgara ha recalcado la importancia de que su uso se haga siguiendo directrices de privacidad y seguridad, especialmente cuando implica a jóvenes. «Estas orientaciones ayudarán a garantizar que estos riesgos se tengan en consideración y de que nuestros niños estén protegidos», ha apuntado. (Europa Press)

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