Colo Colo y la UC igualaron en un ajustado Clásico 182 en Macul

El Cacique empató sin goles con los Cruzados y quedó a un paso de la consagración en el Campeonato PlanVital.

En el estadio Monumental, Colo Colo igualó 0-0 con Universidad Católica por la vigésima sexta fecha del Campeonato PlanVital.

Atractivo comienzo se vivió en Macul, donde rápidamente Gabriel Costa intentó con un sorpresivo remate y Fernando Zampedri probó por aire con un cabezazo que se fue desviado. Poco a poco la escuadra de Gustavo Quinteros presionó en busca del gol, teniendo una clara opción que se fue elevada tras tiro de Emiliano Amor.

No sería todo, Esteban Pavez recuperó el balón para profundizar el ataque colocolino y su pase no pudo ser conectado por Juan Martín Lucero, mientras que Leonardo Gil hizo trabajar con un zurdazo a Matías Dituro en el arco cruzado. Un intenso primer tiempo que terminó con un potente disparo de Gabriel Costa que dio de lleno en el travesaño, sin goles al descanso.

En la segunda mitad, Maximiliano Falcón conectó un furibundo disparo que logró contener el meta cruzado y en el rebote, la defensa de La Franja despejó a tiempo para evitar el grito de gol del local. La UC también se aproximó para encontrar el desnivel, pero sería el dueño de casa quien dominó las más jugadas riesgosas en la portería precordillerana.

A los 84’ Yamil Asad tuvo en sus pies el primero para el cuadro de Ariel Holan, lamentablemente para sus aspiraciones se encontró con una muralla, Brayan Cortés en doble instancia salvó el arco colocolino. Un duelo que no dio respiro hasta el final, pero que se cerró con un ajustado empate en tablas en el Clásico 182.

Igualdad en la Región Metropolitana, resultado que permite a Colo Colo alcanzar 55 unidades y podría concretar su anhelada coronación este próximo fin de semana ante Curicó Unido en Macul. En tanto, Universidad Católica llegó a 37 puntos y cierra la zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2023.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Roberto Tobar

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro (87’ Alexander Oroz), Agustín Bouzat (56’ Marcos Bolados), Juan Martín Lucero, Gabriel Costa (79’ Marco Rojas). DT. Gustavo Quinteros.

Universidad Católica (0): Matías Dituro; Mauricio Isla (82’ Tomás Asta-Buruaga), Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot, José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued (64’ Juan Leiva), Fabián Orellana (70’ Yamil Asad), Fernando Zampedri, Clemente Montes (45’ Gonzalo Tapia). DT. Ariel Holan.

Goles: No hubo.

Fotografía: Jorge Díaz – Javier Di Biaggio/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.