Cuatro cazas F-16 israelíes atacan los aeropuertos de dos ciudades Sirias

Alcanzaron la estación de radar YLC-6M de las Fuerzas Armadas de Siria y la pista de aterrizaje del aeropuerto de Dimas.

Cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea israelí atacaron este viernes los aeropuertos de Damasco y Dimas con misiles de crucero y bombas aéreas guiadas, informó el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Oleg Egórov.

«Entre las 23:02 y las 23:08 (GMT+2), del 21 de octubre (…) cuatro cazas tácticos F-16 de la Fuerza Aérea israelí lanzaron desde los Altos del Golán un ataque aéreo con cuatro misiles de crucero y ocho bombas aéreas guiadas contra los aeropuertos de Damasco y Dimas», dice el comunicado.

El documento precisa que los ataques aéreos alcanzaron la estación de radar YLC-6M de las Fuerzas Armadas de Siria y la pista de aterrizaje del aeropuerto de Dimas, y subraya que no se registran víctimas entre el personal.

Asimismo, señala que los sistemas de defensa antiaérea sirios destruyeron dos misiles de crucero y cuatro bombas aéreas guiadas disparadas por los F-16 israelíes.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Tel Aviv justifica esos ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.