Defensa de Cheyre califica de «injusto e improcedente» procesamiento de exjefe del Ejército

"En todo evento, como defensa aclaramos a la opinión pública que no hay ningún cuestionamiento en materia de probidad durante el ejercicio del cargo como comandante jefe del general (r) del 'nunca más'”, señalan en un comunicado los abogados Jorge Bofill y Sebastián Contreras.

Los abogados defensores del excomandante en jefe del Ejército, Jorge Bofill y Sebastián Contreras, señalaron que la resolución de la ministra Rommy Rutherford con la que se sometió a proceso a su defendido, el general (r) Juan Emilio Cheyre, era «injusta e improcedente».

El uniformado, a quien se le acusa de malversación de caudales públicos en 2008 junto a otros excomandantes de la institución, quedó detenido en Peñalolén.

«El procesamiento en cuestión alude a un estipendio mensual dispuesto para los ex comandantes en jefe mediante un decreto presidencial. Por ello, nuestra opinión es que la resolución que lo ha sometido a proceso es injusta e improcedente y estamos analizando los caminos a seguir para impugnarla», asegura la defensa del uniformado.

Según los abogados «no hay ningún cuestionamiento en materia de probidad durante el ejercicio del cargo como comandante jefe del general (r) del ‘nunca más’”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.