Londres acusa a Moscú de lanzar misil contra un avión militar británico en el mar Negro

A raíz de aquel incidente, Londres decidió suspender sus maniobras de patrullaje en el mar Negro, si bien ahora estas operaciones se han reanudado pero escoltadas por aviones de combate de la Real Fuerza Aérea

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha denunciado que a finales de septiembre un avión militar ruso lanzó un misil contra una aeronave británica desarmada que patrullaba sobre las aguas del mar Negro.

De acuerdo con Wallace, este suceso fue «potencialmente peligroso», mientras que Rusia ha reconocido que aquel episodio fue resultado de «un mal funcionamiento táctico», según adelanta la radiotelevisión británica BBC.

A raíz de aquel incidente, Londres decidió suspender sus maniobras de patrullaje en el mar Negro, si bien ahora estas operaciones se han reanudado pero escoltadas por aviones de combate de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés).

Pese a las críticas y la preocupación mostrada por Wallace, el encargado de las funciones de Defensa ha reconocido que el Gobierno no ha interpretado lo ocurrido como una «escalada deliberada» de las tensiones por parte de Rusia en el marco de la guerra en Ucrania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.