Más de 3 mil casos informó hoy el Minsal

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, O´Higgins, Biobío y La Araucanía.

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una variación de un 32% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se registra un incremento de un 47%. En tanto, todas las regiones mantienen la cantidad de casos confirmados en los últimos 7 días y una los disminuye en los últimos 14.

En cuanto al reporte de casos de este martes 25 de octubre se registran 3.145 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14.88% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 18.609 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 17,11%.

De los 3.145 casos nuevos, un 55% se diagnostica por test de antígeno, un 28% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 10% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 54% por antígeno, un 28% por BAC y 9% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, O´Higgins, Biobío y La Araucanía.

En tanto, la región de Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Ñuble y Aysén.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 3.145 casos nuevos de COVID-19, 2.026 corresponden a personas sintomáticas y 216 no presentan síntomas. Además, se registraron 903 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.722.184. De ese total, 11.471 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 4.637.665.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 6 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.577 en el país.

A la fecha, 105 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 62 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 287 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 18.609 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 45.934.012 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 14,88% y en la Región Metropolitana es de 17,11%.
Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio en www.minsal.cl<http://www.minsal.cl>.
—–——

________________________________
Este mensaje y sus adjuntos pueden contener información confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino, si no es Usted el destinatario indicado, queda notificado que la lectura, utilización, divulgación, reenvío o copia sin autorización no está autorizado por el firmante y se encuentra estrictamente prohibido en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda de inmediato a su destrucción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.