Musk confirma que no cerrará los satélites Starlink en Ucrania

"Antes de que el Pentágono envíe una respuesta, le dije a Mijail Fedorov (ministro de Transformación Digital de Ucrania) que SpaceX no cerraría Starlink incluso si el Departamento de Defensa de Estados Unidos se niega a proporcionar fondos", ha escrito en Twitter el magnate.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha confirmado este lunes que no tiene intención de cortar el servicio de comunicaciones por satélite Starlink de su empresa SpaceX que ofrece a las autoridades ucranianas, incluso si finalmente no cuentan con financiación del Pentágono de Estados Unidos.

«Antes de que el Pentágono envíe una respuesta, le dije a Mijail Fedorov (ministro de Transformación Digital de Ucrania) que SpaceX no cerraría Starlink incluso si el Departamento de Defensa de Estados Unidos se niega a proporcionar fondos», ha escrito en Twitter el magnate.

Esta declaración de Musk ha sido aplaudida por Fedorov, quien le ha agradecido en Twitter y en nombre de Ucrania que mantenga este apoyo «vital importancia».

Hace una semanas, los medios estadounidenses informaron de que Musk había solicitado al Pentágono que se hiciera cargo de las facturas de Ucrania por el servicio de las más de 20.000 terminales de Starlink que había cedido en un primer momento.

Si bien el magnate aclaró que no había reclamado el reembolso de los primeros coste, incidió en que su empresa no podría costear constantemente estos servicios, pus las pérdidas ascenderían hasta los 120 millones de dólares para final de año y a hasta los 400 millones de dólares para los próximos doce meses. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.