Nota de Berlusconi con calificativos a Meloni agrava crisis de la derecha italiana

Berlusconi tenía estos calificativos anotados en un papel durante la sesión inaugural del Senado, junto a una descripción en la que se refiere a Meloni como una persona que "no está dispuesta a cambiar".

El pulso que libran los partidos de la derecha italiana para terminar de conformar un pacto de Gobierno se ha agudizado en las últimas horas por la publicación de una nota en la que el ex primer ministro Silvio Berlusconi califica a la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, de «prepotente, arrogante y ofensiva».

Berlusconi tenía estos calificativos anotados en un papel durante la sesión inaugural del Senado, junto a una descripción en la que se refiere a Meloni como una persona que «no está dispuesta a cambiar» y «con la que uno no se lleva bien», según el diario ‘La Repubblica’.

«A esa lista le faltaba un punto, que no se me puede chantajear», ha respondido Meloni, visiblemente molesta, en declaraciones a los medios de comunicación. En los últimos días, han trascendido demandas del líder de Forza Italia para que su partido obtenga ministerios concretos, incluido el de Justicia.

Entretanto, el otro protagonista de esta alianza a tres bandas, el líder de la Liga, Matteo Salvini, confía en que las aguas vuelvan a su cauce y, a preguntas de si habrá unidad, ha respondido que «por supuesto», según la agencia AdnKronos. Así, ha descartado que puedan influir «contratiempos» como los vividos esta semana con el reparto de las presidencias de la Cámara de Diputados y del Senado.

Meloni ha defendido la necesidad de avanzar rápido en este diálogo, con vistas a cerrar cuanto antes un Gobierno que tendría a la dirigente ultraderechista como primera ministra. El presidente de Italia, Sergio Mattarella, aún debe iniciar la ronda de contactos con los distintos partidos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.