
Notebook ecológico: un nuevo paso a la sostenibilidad
Conoce en qué consiste y los principales atributos del notebook ecológico. Esta solución representa un importante avance para la sostenibilidad del planeta.
La industria tecnológica no está al margen de la preocupación que existe por el cambio climático. De esta forma, el notebook ecológico representa una innovadora y sostenible solución para colaborar en la gran tarea de proteger el planeta. Descubre las principales características de este equipo.
La responsabilidad de la industria tecnológica en el cuidado del planeta
Informes climatológicos estiman que existe un 90% de posibilidades que entre el período 2021-2025 se presente el año más cálido en el planeta desde que se tiene registro. En este marco, la industria tecnológica tiene un rol fundamental en el combate contra los efectos del calentamiento global.
Por ejemplo, en un estudio liderado por la ONU, se reveló que entre los años 2010 y 2019 solo se pudo recuperar adecuadamente el 3% de la basura electrónica generada en América Latina. De igual forma, se indicó que, en el mismo período, el volumen de residuos tecnológicos aumentó en un 49%.
Cifras de este tipo han puesto en evidencia la necesidad, entre otras cosas, de la fabricación de productos tecnológicos más sustentables, que impliquen un menor impacto sobre el entorno al reducir desechos y reutilizar la mayor cantidad de materiales posible, promoviendo el desarrollo de una economía circular.
Además, se debe tener en cuenta que la apuesta por productos ecológicos cada vez es mejor recibida por los consumidores. Por ejemplo, estudios señalan que el 35% de las personas elige marcas en función de sus políticas de sostenibilidad más ahora que antes de la pandemia.
En este aspecto, las empresas de tecnología han comenzado a tomar nota de esta situación, poniéndose manos a la obra en la fabricación de soluciones más amigables con el medio ambiente, como, por ejemplo, el notebook ecológico.
Conoce Aspire Vero: notebook pensado para cuidar el medio ambiente
En particular, el modelo Aspire Vero representa el concepto de computador portátil ecológico. Este ejemplar reúne diferentes atributos de sostenibilidad, como, por ejemplo:
Uso de material PCR
La laptop Aspire Vero cuenta con un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en su composición, que se distribuye entre la carcasa inferior, superior, marcos de la pantalla y superficie de funcionamiento. A su vez, las teclas están hechas en un 50% con este material. Así, se estima que en su fabricación este ejemplar emite un 21% menos de emisiones de CO2 respecto a equipos de tamaño similar.
Embalaje reciclable
La caja en donde se guarda el notebook Aspire Vero está fabricada con papel 85% reciclado, mientras que, el envoltorio, se compone de plásticos completamente reutilizados. Además, el embalaje de este ejemplar te otorga la posibilidad de armar un minisoporte de cartón para tu equipo.
Gran rendimiento
Si bien la principal cualidad del Aspire Vero tiene relación con su sello ecológico, este ejemplar también ofrece un buen rendimiento y calidad. En este sentido, este notebook integra las siguientes características:
- Procesador Intel Core i5 de 11° generación.
- Gráficos Intel Iris Xe 3.
- Sistema operativo Windows 11.
- Conectividad Wi-Fi 6 para una óptima velocidad.
- Pantalla de 15,6″ IPS Full HD (1920x1080p).
- Memoria RAM de 16 GB.
- Almacenamiento de 256 GB SSD.
De igual forma, en su línea de sostenibilidad, integra un modo ecológico de ahorro de energía denominado VeroSense que facilita la máxima eficiencia.
Como puedes ver, si tienes un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, el notebook ecológico representa una excelente ayuda para este propósito. Asimismo, si buscas otro tipo de soluciones en el mercado de los computadores portátiles, los notebooks ultralivianos se presentan como una gran alternativa si tu prioridad es obtener la mayor comodidad posible.