OIEA enviará expertos a Ucrania para descartar acusaciones sobre bomba sucia

El jefe de la diplomacia ucraniana ha hablado este lunes por teléfono con el director del OIEA, Rafael Grossi, para invitarle "oficialmente" a enviar una misión de forma "urgente".

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha aceptado una oferta de Ucrania para que expertos de la agencia descarten sobre el terreno las sospechas rusas sobre el posible uso de una bomba sucia, según el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.

El jefe de la diplomacia ucraniana ha hablado este lunes por teléfono con el director del OIEA, Rafael Grossi, para invitarle «oficialmente» a enviar una misión de forma «urgente». Kiev quiere que este equipo verifique que no hay ningún indicio de las «engañosas» acusaciones vertidas desde Moscú.

Grossi ha aceptado, según Kuleba. «Al contrario que Rusia, Ucrania siempre ha sido y seguirá siendo transparente. No tenemos nada que esconder», ha sentenciado el ministro en su cuenta de Twitter.

Kuleba ha intensificado sus contactos internacionales en las últimas horas para responder a las «mentiras» de Moscú y tantear la posible preparación de operaciones de falsa bandera por parte de las fuerzas rusas. Así, ha hablado también con la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, y con el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Borrell ha respaldado la invitación de Kiev al OIEA para la misión de expertos, si bien oficialmente la agencia no se ha pronunciado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.