Organiza tu closet como un experto en 6 pasos

Es la época ideal para ordenar tu closet. Entérate de los tips indispensables para mantener tu closet perfectamente distribuido.

No se tiene una casa realmente ordenada y organizada si el closet es un desastre. Este lugar, donde se guarda la ropa, los zapatos, las toallas, las sábanas y otros elementos, puede ser tu aliado o tu peor enemigo según cómo lo administres.

En general, tener una casa bien organizada y ordenada representa un alivio para quienes habitan en ella. Además, todo se hace más fácil en el día a día, e incluso a nivel energético, pues los espacios limpios y ordenados contribuyen a un mejor vivir.

Acumular ropa y objetos rotos, manchados o en desuso solo genera un mayor caos mental, y claro, no quieres eso, ¿verdad?

Si tu closet necesita un orden y no sabes por dónde partir, presta mucha atención a estos consejos que te ayudarán a organizar de una vez y para siempre tu espacio.

6 pasos para organizar tu closet 

Se viene el cambio de temporada, y, como muchos, probablemente ya piensas en hacer un recambio de prendas, por otras más livianas para la primavera y el verano.

Es momento de guardar la ropa de invierno, y también la ocasión ideal para ordenar. ¿Cómo empezar?

  1. Ordena por categorías

Empieza tu orden sacando y clasificando por categorías: ropa interior, poleras, sweaters, blusas, zapatos, toallas, recuerdos, etc. Aprovecha de revisar cada objeto, analiza si lleva tiempo sin ser usado o si realmente vale la pena conservarlo.

Puedes aprovechar la oportunidad de donar y reciclar elementos que ya no uses. Recuerda que eliminando, harás más espacio para tus nuevas prendas.

  1. Adquiere organizadores

Existen distintos tipos de organizadores que te facilitarán la distribución de prendas y objetos en el closet. Podrás encontrar cajas organizadoras, estantes para zapatos, organizadores colgantes, colgadores para pantalones, canastos, cestos y mucho más.

Trata de elegir los que necesitas para mejorar la disposición de tus cosas y mantener más ordenado.

  1. Clasifica tus prendas

Ya teniendo tus organizadores y eliminado lo que no utilizarás, puedes empezar a guardar clasificando. Puedes hacerlo por temporadas, colores, largos, tipo de ropa, objetos, etc.

Recuerda siempre ordenarlos, de manera que, en el futuro, te sea fácil ubicarlos cuando los necesites.

  1. Usa bolsas de compresión 

Una excelente alternativa son las bolsas de compresión. Estas te permiten guardar ropa y textiles voluminosos, reduciendo su tamaño considerablemente para aprovechar mejor el espacio.

En ellas puedes colocar sweaters, parkas, frazadas, plumones, y otras prendas; allí estarán a salvo del polvo y de, animales como las polillas.

  1. Utiliza colgadores iguales

Tal vez te parezca insignificante, pero la verdad es que usar colgadores de un mismo juego y color, visualmente te ayudará a ver todo más prolijo y ordenado.

  1. Limpia tu closet 

Antes de guardar, no olvides aprovechar de desempolvar tus gavetas y cajones. Si quieres evitar el “olor a guardado” que adquieren ciertas prendas con el tiempo, utiliza aromatizadores de ambiente o sachets aromáticos de tus fragancias preferidas. De ese modo, tus prendas se mantendrán frescas y el closet con un agradable aroma.

No dejes pasar otra temporada sin organizar tu closet como debe ser, y disfruta de las ventajas de un espacio organizado, donde encuentres fácilmente lo que buscas y cada cosa ocupe su lugar especial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.