PT pide al TSE retiro de vídeo de campaña de Bolsonaro que asocia a Lula con consumo de drogas

El PT sostiene que el vídeo grabado por el diputado federal electo más votado en las elecciones del pasado domingo, Nikolas Ferreira es "mentiroso y difamatorio", ya que esparce "estigmas que se saben que son inciertos".

La candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil ha solicitado al Tribunal Superior Electoral (TSE) la retira de un vídeo de la campaña del presidente, Jair Bolsonaro, que asocia a Luiz Inácio Lula da Silva con el consumo de drogas entre los jóvenes y el patrocinio del crimen y «las dictaduras».

El PT sostiene que el vídeo grabado por el diputado federal electo más votado en las elecciones del pasado domingo, Nikolas Ferreira es «mentiroso y difamatorio», ya que esparce «estigmas que se saben que son inciertos», como que Lula apoya el crimen organizado, el consumo de drogas entre los jóvenes, o bien pretender censurar las redes sociales.

«No hay duda de que el concejal Nikolas Ferreira al decir ‘haz la L’ se refiere al candidato Luiz Inácio Lula da Silva una vez es sabido que esta es una de las marcas de campaña del candidato y de sus seguidores», ha argumentado el PT.

El partido remarca que con dicho gesto, sumado a las desinformaciones propagadas, hace «indiscutible» que Ferreira se refiera a Lula «en un intento de manipular la opinión de los electores brasileños».

El vídeo, publicado el pasado viernes en los perfiles de redes sociales de Ferreira, ha conseguido hasta el momento solo en Twitter más de 670.000 visualizaciones y ha sido compartido por otros aliados como Carla Zambellio, el propio presidente, Jair Bolsonaro, y uno de sus hijos, Eduardo.

El PT ha reclamado no solo la retirada del vídeo, sino también una multa de 25.000 reales (4.900 dólares) para Ferreira y los cargos públicos que se han hecho eco del vídeo también en sus perfiles de redes sociales.

Esta nueva reclamación del PT se da en paralelo al fallo en contra emitido este domingo por la jueza del TSE Maria Cláudia Bucchianeri en relación a otra petición para retirar de YouTube un canal bajo el título Lula Flix, con el que se estaría haciendo publicidad negativa y esparciendo información falsa sobre el expresidente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.