Rusia se despide de Truss recordando muerte de Isabel II como el mayor acontecimiento de su mandato

Reino Unido nunca ha conocido tal vergüenza con un primer ministro. El casco encima del tanque, el analfabetismo catastrófico y el funeral de la reina inmediatamente después de su encuentro con Liz Truss, serán recordados", ha dicho Zajarova

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, se ha despedido este jueves de la primera ministra británica, Liz Truss, quien ha dimitido del cargo apenas un mes y medio después de ser nombrada, y de quien ha recordado la muerta de la reina Isabel II como el mayor acontecimiento de su mandato.

«Reino Unido nunca ha conocido tal vergüenza con un primer ministro. El casco encima del tanque, el analfabetismo catastrófico y el funeral de la reina inmediatamente después de su encuentro con Liz Truss, serán recordados», ha dicho Zajarova en su cuenta de la red social Telegram.

En la misma línea, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, se ha despedido con ironía de la primera ministra británica haciendo alusión a una ocurrente broma de estos días en Reino Unido que cuestionaba si Truss aguantaría más en el cargo que una lechuga en dejar de estar en buenas condiciones.

«Adiós, Liz Truss. Mis felicitaciones a la lechuga», ha escrito con ironía Medvedev en su perfil de Twitter, una red social que apenas utiliza debido a su supuesta postura antirrusa, pero que a la que se ha dirigido en esta ocasión para lanzar su mensaje.

La líder conservadora británica ha sucumbido este jueves a la presión interna y anunciado su dimisión como primera ministra, aunque permanecerá al frente del Gobierno hasta que se decida quién será su sustituto.

Truss, la dirigente con el mandato más breve en la historia democrática de Reino Unido, ha asumido que no puede cumplir con el «mandato» que le dieron sus compañeros de partido hace seis semanas, cuando fue elegida como ‘premier’ al término de un proceso de primarias interno.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.