Senadora Paulina Núñez destaca que Gobierno “haya entendido que expulsión es herramienta para una migración segura»

Sobre los dichos del director del Servicio de Migraciones, Luis Thayer, la parlamentaria RN manifestó que “lo único que hace es entrabar y polarizar una discusión que no puede seguir respondiendo a ideologías ni colores políticos".

La senadora Paulina Núñez valoró la expulsión de 49 ciudadanos extranjeros condenados por la comisión de delitos en Chile y que el gobierno “haya entendido que se trata de una herramienta para poder tener una migración segura, ordenada y regular”.

La legisladora por Antofagasta subrayó que “la expulsión de inmigrantes que han contravenido nuestra ley, que no han cumplido con nuestra legislación es una herramienta para poder tener una migración segura, ordenada y regular y constituye un paso importante”. Asimismo, sostuvo que “el avance en el Congreso de la ley que busca hacer más eficientes estos procedimientos, dándole mayores atribuciones a la PDI, también es una buena noticia para Chile”.

Sobre los dichos del director del Servicio de Migraciones, Luis Thayer, la senadora Núñez manifestó que “lo único que hace es entrabar y polarizar una discusión que no puede seguir respondiendo a ideologías ni colores políticos».

Al respecto, expresó que “evidentemente, él nunca ha estado de acuerdo con que las expulsiones son una herramienta para controlar la migración, pero hoy al menos entiendo que recibe una instrucción del Presidente y valoro que se avance en estas medidas para que podamos tener una migración segura, ordenada y regular”.

A su juicio, ésta y otras acciones permitirán “que podamos quedarnos con las personas que vienen a aportar, expulsando a aquellos que están disponibles para delinquir en el país que los ha recibido”.

Los ciudadanos colombianos y ecuatorianos expulsados fueron condenados por delitos de tráfico de drogas, robo con violencia y la tenencia ilegal de armas y munición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.