Ucrania informa del hallazgo de nueva fosa común en Járkov

"Los rusos no pusieron ninguna marca en la tumba y no permitieron que los aldeanos lo hicieran", ha denunciado el subjefe de Investigación del Departamento de Policía Nacional de Járkov.

La Policía Nacional de Ucrania ha informado del descubrimiento de una nueva fosa común con al menos 17 cuerpos de civiles y soldados en el departamento de Borova, en el este de la región de Járkov.

Por el momento, las autoridades forenses han logrado recuperar tres cadáveres, todos ellos militares, según ha detallado la Policía en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Residentes de la zona han explicado a la agencia Ukrinform que las tropas rusas «cavaron un hoyo de hasta tres metros de profundidad», donde arrojaron los cuerpos para después allanar de nuevo el terreno haciendo pasar tanques por la zona.

«Los rusos no pusieron ninguna marca en la tumba y no permitieron que los aldeanos lo hicieran», ha denunciado el subjefe de Investigación del Departamento de Policía Nacional de Járkov.

Las autoridades ucranianas han localizado fosas comunes en varias ciudades después de haber logrado expulsar a las tropas rusas. Entre las más destacadas se encuentran Bucha, a las afueras de Kiev; Izium, donde se han localizado cerca de 450 cuerpos, o Mariúpol. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.