Ucrania insta a sus ciudadanos a no regresar al país durante el invierno

"Si hay una oportunidad, quédense por el momento a pasar el invierno (en el extranjero)", ha dicho la representante ucraniana durante una rueda de prensa.

La vice primera ministra de Ucrania y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos ucranianos para que no regresen al país durante el invierno ante los posibles ataques rusos.

«Les pido que no regresen, tenemos que sobrevivir al invierno. Desafortunadamente, las redes (de suministro energético) no durarán, ya ven lo que está haciendo Rusia», ha advertido la vice primera ministra Vereshchuk.

«Si hay una oportunidad, quédense por el momento a pasar el invierno (en el extranjero)», ha dicho la representante ucraniana durante una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Ukrinform.

Así, la representante ucraniana ha acusado a las Fuerzas Armadas rusas de tener que recurrir a atemorizar a la población civil después de fracasar en sus intentos de enfrentarse al Ejército de Ucrania, con el que, dice, perderá en el campo de batalla.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.