Zelenski acusa a Rusia de retrasar envío de barcos cargados de cereales

"Más de 150 barcos hacen cola para cumplir con sus obligaciones contractuales para el abastecimiento de nuestros productos agrícolas. Esta es una cola artificial que ha surgido solo porque Rusia está retrasando deliberadamente el paso de los barcos".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha acusado a Rusia de retrasar el envío de barcos cargados de cereales y de incitar de forma deliberada la crisis alimentaria, provocando con ello un aumento de la tensión social y política en distintos países que dependen de Ucrania para obtener alimentos.

«El derecho a la alimentación y a la vida sin hambre son derechos fundamentales para absolutamente todas las personas del planeta. Y es por eso que los intentos rusos de exacerbar la crisis alimentaria también son una agresión contra cada persona en la tierra», ha dicho, según un comunicado de la Presidencia ucraniana.

Zelenski ha precisado que la situación de la exportación de cereales se está volviendo cada día que pasa «más tensa», ya que Moscú está haciendo «todo» lo posible para ralentizar el proceso, unas acciones con las que «Rusia está incitando deliberadamente a la crisis alimentaria».

«Más de 150 barcos hacen cola para cumplir con sus obligaciones contractuales para el abastecimiento de nuestros productos agrícolas. Esta es una cola artificial que ha surgido solo porque Rusia está retrasando deliberadamente el paso de los barcos», ha reiterado.

«Estos son solo algunos de los estados a los que se retrasan las exportaciones de alimentos debido a Rusia: Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos, Líbano, Irak, China, Bangladesh, Indonesia. Nuestros socios: la ONU, Turquía y otros están plenamente informados sobre esta situación», ha agregado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.