Activistas ecologistas bloquean temporalmente el aeropuerto de Berlín

Previsiblemente, los manifestantes habrían ingresado en las instalaciones tras cortar una cerca metálica en los puntos norte y sur del aeropuerto.

Activistas ecologistas de la organización Última Generación han bloqueado temporalmente este jueves el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, el principal aeródromo de la capital de Alemania y ubicado en el sur de la ciudad.

Así lo ha señalado un portavoz del propio aeropuerto, confirmando una publicación lanzada por el propio colectivo ecologista en su perfil de la red social Twitter en el que se observaba a activistas sentados en el suelo o montando en bicicleta por la pista de despegue.

Previsiblemente, los manifestantes habrían ingresado en las instalaciones tras cortar una cerca metálica en los puntos norte y sur del aeropuerto. El colectivo ha informado de que antes de su protesta habían avisado a la Policía.

Varios grupos ecologistas, entre los que se incluye Última Generación, han protagonizado en las últimas semanas numerosas protestas a lo largo de Europa entre las que se incluyen ataques contra obras de arte y edificios institucionales o bloqueos de carreteras. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.