Asamblea General de ONU inicia debate contra bloqueo económico de EEUU a Cuba

Será la trigésima ocasión en que La Habana presenta ante el máximo órgano internacional su reclamo para poner fin a las medidas coercitivas aplicadas durante más de 60 años.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, participa este miércoles en el debate sobre el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde 1962, como parte del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (UNGA).

«Se desarrolla debate en UNGA-77 del tema ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba’. Nuestro justo reclamo a vivir mejor sin bloqueo contará con renovado respaldo de la comunidad internacional», escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.

El debate se realiza los días 2 y 3 de noviembre y será la trigésima ocasión en que La Habana presenta ante el máximo órgano internacional su reclamo para poner fin a las medidas coercitivas aplicadas durante más de 60 años por diferentes gobiernos estadounidenses, recrudecidas por administración de Donald Trump (2017-2021) y la del actual mandatario Joe Biden, destaca una nota divulgada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla.

(Sputnik)

zzz/mfm/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.