Autoridades ucranianas localizan otras cuatro cámaras de tortura en Jersón

En estas salas, repartidas en cuatro edificios distintos, se han localizado porras, aparatos para electroshocks y balas, entre otros objetos que darían cuenta de los abusos tanto físicos como psicológicos.

Las autoridades ucranianas han localizado cuatro supuestas cámaras de tortura en Jersón, una ciudad controlada durante meses por las Fuerzas Armadas de Rusia, según ha informado la Fiscalía, que ya ha comenzado a recabar pruebas sobre lo ocurrido en estos enclaves.

En estas salas, repartidas en cuatro edificios distintos, se han localizado porras, aparatos para electroshocks y balas, entre otros objetos que darían cuenta de los abusos tanto físicos como psicológicos cometidos por las tropas rusas o las milicias afines a Moscú.

La Fiscalía, que recaba pruebas dentro de una investigación amplia sobre los presuntos delitos cometidos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero, ha explicado en su cuenta de Facebook que en Jersón se han constatado también indicios de al menos una ejecución.

La semana pasada, las autoridades ucranianas ya habían denunciado el hallazgo de otra supuesta cámara de tortura en Jersón, en línea con las acusaciones que Kiev ha expuesto a medida que recuperaba terreno ocupado por Moscú. Investigadores de la ONU han acusado a las fuerzas rusas de torturar de forma sistemática a los prisioneros de guerra. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.