Carlos Alcaraz se cae de las Finales ATP y de la Davis por su lesión en París

El español pone un "doloroso" fin a su histórica temporada.

El tenista español Carlos Alcaraz no podrá jugar las Finales ATP ni la Copa Davis, las dos últimas citas del año, después de confirmarse este sábado una «lesión abdominal» sufrida el viernes en cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy.

«Después de la retirada de ayer y tras ser evaluado por mi equipo médico, lamentablemente este es el estado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda, con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas», escribió el murciano en sus redes sociales.

El número uno del mundo se retiró de su duelo ante el danés Holger Rune, cuando buscaba el tercer set, por unas molestias por las que prefirió no forzar. Finalmente, la lesión se produjo por lo que Alcaraz no podrá pelear por primera vez por la Copa de Maestros que se disputa en Turín (Italia) desde el próximo domingo 13.

«Desgraciadamente, no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien», apuntó. En la cita italiana, será reemplazado por el estadounidense Taylor Fritz.

Alcaraz, que agradece el apoyo de todos, formaba parte del equipo de Sergi Bruguera y tampoco podrá ayudar a España en la Final 8 de la Copa Davis en Málaga. El de El Palmar cierra su histórica temporada con un récord de 57-13 (cinco títulos), con el número uno logrado el pasado 12 de septiembre tras ganar el US Open. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.