Minsal adelanta vacunación anual para personas mayores de 60 años y pacientes crónicos desde los 12

Se mantiene la vacunación a las personas inmunosuprimidas y el personal de salud. Los grupos convocados deben contar con al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo de este año.

El jefe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, junto a la jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Paz Bertoglia, se refirió al proceso de vacunación anual contra el SARS-COV-2 donde más de 290 mil personas han recibido su dosis bivalente.

“A pesar de que observamos al inicio del proceso un leve estancamiento en la vacunación, hoy podemos informar del inicio de una recuperación en el ritmo de vacunación, que es transversal a todos los grupos convocados”, comentó García.

El jefe del departamento de Epidemiología anunció que desde la próxima semana se incorpora a la vacunación dos nuevos grupos con el objetivo de ritmo de vacunación.

“Es de suma importancia que podamos aumentar el ritmo de vacunación con la vacuna bivalente, especialmente de nuestra población más vulnerable. Por eso, nuevamente hemos adelantado la inclusión de grupos priorizados, incorporando a todas las personas de 60 años y más, así como también a las y los pacientes con enfermedades crónicas, desde los 12 años de edad”,

“Las personas que se incluyen en esta población objetivo, la cual además considera al personal de salud y las personas inmunocomprometidas, son las que se encuentran en mayor riesgo de enfermar gravemente o de fallecer por covid-19. Es urgente que las personas convocadas a vacunarse puedan asistir”, fue el llamado que realizó la jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Paz Bertoglia.

Según el calendario, la próxima semana podrán recibir su dosis bivalente todas las personas que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo de este año, y quienes tengan su esquema primario completo hasta el 24 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.