Culinary Team representará a Chile en la World Culinary Cup

En las instalaciones de Sernatur, en la comuna de Providencia, se realizó la despedida del Culinary Team Chile, quienes competirán en la Copa Mundial en Luxemburgo.

La Federación Gastronómica de Chile, organizó una reunión de despedida para el equipo chileno, capitaneado por Nicolas Gárate, socio de Fegach quien partió este 18 de noviembre a competir en la World Culinary Cup a desarrollarse en Luxemburgo entre el 26 y 30 de noviembre.

Durante la despedida del equipo, la vicepresidenta de Fegach, Claudia Patiño, hizo entrega de una bandera chilena, especialmente confeccionada que representa el espíritu de nuestro país y de los cocineros de nuestra organización.

“Estoy muy contento de esta instancia, han sido meses de mucha preparación y trabajo duro, y hoy, junto al a la familia, amigos y empresas que nos han apoyado solo nos queda ir a dar lo mejor para tener un excelente resultado, para eso nos hemos preparado”,  sostuvo Nicolas Gárate socio de Fegach y capitán del Team Chile muy emocionado durante esta actividad.

Los asistentes pudieron enterarse de detalles de los entrenamientos, la preparación y exigencias que requiere esta competencia, que requirió más de 10 meses de trabajo y lo complejo que ha sido  obtener los apoyos para cumplir con estos objetivos.

Jorge Ortega, Director Ejecutivo de Fegach se refirió a la participación de Chile en esta instancia “Tenemos un excelente equipo a cargo de Nicolás, quien desde hace años nos viene dando alegrías, para Fegach es un momento importante, histórico es primera vez que estaremos representados en esta competencia de carácter mundial, en la cual un socio de nuestra organización será quien deje a Chile, sus profesionales y su gastronomía en lo más alto”.

El equipo chileno está compuesto por Nicolas Gárate (capitán), Camila Sánchez, Felipe Céspedes, Karin lazo, Benjamín González, Matías Flores, quienes se medirán entre más de 54 países, muchos de ellos potencias gastronómicas mundiales, esta competencia se desarrollará en el marco de la Feria EXPOGAST la cual es visitada por más de 50.000 personas durante sus 3 días de duración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.