Detenido por corrupción exdirector de segunda empresa Telefónica de China

La investigación, según ha hecho saber la Fiscalía en su página web, ha desembocado en la imputación del antiguo directivo "por sobornos y abuso de poder".

La Fiscalía Popular Suprema de China ha anunciado este viernes la detención de Li Guohua, quien fuera en su día el presidente de la segunda operadora de telefonía del país, por corrupción en el marco de la cruzada que el presidente del país, Xi Jinping, lleva emprendiendo desde hace años contra la delincuencia entre las altas clases políticas y económicas del país.

Li, también exsecretario de comité en el Partido Comunista chino, ejerció como director general de China United Network Communications Group o China Unicom hasta el comienzo de una investigación de la Comisión Nacional de Supervisión, el principal organismo anticorrupción del Estado chino.

La investigación, según ha hecho saber la Fiscalía en su página web, ha desembocado en la imputación del antiguo directivo «por sobornos y abuso de poder», el caso ya se encuentra en manos de los tribunales.

La Fiscalía también ha ordenado la detención del que fuera fiscal general de Shangái, Zhang Bencai, igualmente bajo la acusación de supuesta aceptación de sobornos, según ha reflejado igualmente en su web.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.