Dos bomberos muertos y 3 heridos en accidente en pista de aeropuerto de Lima

El operador aeroportuario y LATAM informaron que ni los pasajeros ni la tripulación resultaron heridos en el accidente.

Dos bomberos fallecieron y tres resultaron heridos cuando un avión y un camión de bomberos chocaron en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana Lima.

«Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros de Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca», dijo la compañía en un comunicado.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dio sus condolencias en la red social Twitter: «Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez. Mi pensamiento y mis oraciones está con ellos. Hago votos para la recuperación de los heridos».

En videos que circulan en redes sociales dos camiones de bomberos circulan por una pista por donde también se traslada un avión de LATAM que lo choca y luego se incendia.

El operador aeroportuario y LATAM informaron que ni los pasajeros ni la tripulación resultaron heridos en el accidente.

«En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho», explicó Lima Airport Partners.

Añadió que las operaciones en la terminal aérea están suspendidas aproximadamente hasta las 13:00 hora local (18:00 GMT) de este sábado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.