EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda para Ucrania de 4.500 millones de dólares

Las ayudas de este tipo que ha emitido Estados Unidos desde el inicio de la guerra, han ascendido a 13.000 millones.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayuda económica para Ucrania, en esta ocasión valorado en 4.500 millones de dólares, para «defenderse de la guerra ilegal» provocada por Rusia.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha detallado que estos nuevos fondos comenzarán a llegar a Ucrania durante las «próximas semanas» para «reforzar la estabilidad económica y apoyar los servicios gubernamentales básicos», incluyendo los sueldos de funcionarios públicos, como médicos y profesores.

Yellen ha destacado que estos fondos representan una ayuda fundamental en la «resistencia de Ucrania» frente a la «invasión no provocada» del presidente ruso, Vladimir Putin, y que vienen a sumarse a las partidas presupuestarias anteriormente enviadas por Washington, así como a «la inmensa valentía del pueblo ucraniano».

Las ayudas de este tipo que ha emitido Estados Unidos desde el inicio de la guerra, ha remarcado Yellen, han ascendido a 13.000 millones. Washington ha pedido a sus socios que continúen respaldando a Ucrania, mientras siguen entre todos sancionando a Rusia «para debilitar la maquinaria de guerra de Putin». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.