Mujeres por la Vida respalda al Museo de la Memoria y los DDHH

Una delegación de la entidad, encabezada por Estela Ortiz y Fanny Pollarolo, visitará mañana el sitio de memoria para expresar su apoyo al trabajo que realiza el Museo.

Una delegación de Mujeres por la Vida, encabezada por dos fundadoras del movimiento Fanny Pollarolo y Estela Ortiz, visitará mañana el Museo de la Memoria a las 12.30 para para expresar su apoyo al trabajo que, desde hace una década desarrolla la entidad.

La existencia del Museo, dedicado a conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinoche, se ve amenazada desde que la semana pasada durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2023, una mayoría de la Cámara de Diputados, liderada por el sector más reaccionario de la Derecha, votó en contra de mantener los fondos que aseguran la gestión del Museo y de los Sitios de Memoria.

Esta semana, es el Senado quien deberá pronunciarse si acepta o modifica esta medida.

La delegación será recibida por Marcia Scantlebury, Presidenta del Directorio a quien le entregarán su compromiso irrestricto para defender la existencia del Museo.

Mujeres por la vida fue un movimiento que surgió en Chile en 1983 de ámbito nacional como resistencia a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El movimiento estuvo conformado por mujeres opositoras al régimen con diversas profesiones, afiliaciones políticas y orígenes sociales, que tenían como objetivo común la restauración de la democracia.

Se vinculó sobre todo a la imagen de la mujer como madre y como «guardiana de vida». Denunciaba la situación económica no solo de las mujeres, la pobreza, aunque también asumía reivindicaciones de la agenda feminista del momento como el derecho a los anticonceptivos y reclamaban la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.