Papa Francisco denuncia crueldad de los «mercenarios» que hacen la guerra en Ucrania

El Papa se ha hecho eco así de los bombardeos, los secuestros, la violencia, las torturas y los ataques incluso con drones, como los que tuvieron lugar anoche en la ciudad ucraniana de D.

El Papa ha hecho un nuevo llamamiento a la paz en la «martirizada» Ucrania y ha denunciado la «crueldad» de parte de los «mercenarios» en la guerra.

«Pidamos al Señor la paz para esta genta tan atribulada y que sufre tanta crueldad, tanta crueldad, de parte de los mercenarios que hacen la guerra», ha dicho Francisco al final de la audiencia general de este miércoles.

El Papa se ha hecho eco así de los bombardeos, los secuestros, la violencia, las torturas y los ataques incluso con drones, como los que tuvieron lugar anoche en la ciudad ucraniana de D

Asimismo el Pontífice se ha unido al luto del pueblo chipriota por la muerte de Chrisostomos II, arzobispo ortodoxo a los 81 años el pasado 7 de noviembre tras una larga enfermedad.

En diciembre de 2021 había recibido al Papa durante su viaje apostólico a la isla de Chipre: «Recuerdo con afecto agradecido los encuentros fraternos que compartimos en Chipre, durante mi visita del año pasado».

Además, lo ha descrito como «un pastor visionario, un hombre de diálogo y un amante de la paz, que trató de promover la reconciliación entre las diferentes comunidades del país». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.