Ucrania y Rusia pactan nuevo canje de más de 200 prisioneros

El acuerdo ha sido adelantado por el responsable de la administración prorrusa de Donetsk, Denis Pushilin, que ha identificado como militares a la "mayoría" de los beneficiarios.

Las fuerzas rusas y ucranianas intercambiarán más de 200 prisioneros, 107 por cada una de las dos partes, en un nuevo canje que se suma a los realizados en los últimos meses dentro del conflicto bélico que estalló en febrero con la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El acuerdo ha sido adelantado por el responsable de la administración prorrusa de Donetsk, Denis Pushilin, que ha identificado como militares a la «mayoría» de los beneficiarios. De estos presos, 65 corresponden a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, según la agencia de noticias Interfax.

Pese a la escalada de las tensiones, las partes han pactado periódicamente este tipo de intercambios, gracias a los cuales cientos de personas capturadas durante el conflicto han podido recuperar su libertad. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha reclamado en numerosas ocasiones acceso a las personas detenidas, así como se garanticen sus derechos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.