Comienza a funcionar primera planta de regasificación de gas natural de Alemania

La pieza clave de la planta es un buque de casi 300 metros de eslora, el 'Höegh Esperanza', que suministrará el gas natural regasificado a la red de suministro alemana.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha presenciado este sábado la inauguración y puesta en marcha de la primera planta de regasificación de gas natural del país, ubicada en Wilhelmshaven.

La planta ha sido levantada en un plazo récord de menos de diez meses, lo que demuestra que «nuestro país es capaz de nuevos comienzos y de una gran velocidad», ha destacado Scholz.

Scholz ha estado acompañado por el ministro de Economía, Robert Habeck, y el ministro de Finanzas, Christian Lindner, así como del primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, y otros 400 invitados a bordo del buque ‘Helgoland’, utilizado habitualmente para excursiones turísticas.

La terminal flotante, ubicada junto a la costa de Baja Sajonia, busca suplir el déficit de gas natural de Alemania mediante la importación del extranjero tras la crisis abierta con Rusia por la invasión de Ucrania.

La pieza clave de la planta es un buque de casi 300 metros de eslora, el ‘Höegh Esperanza’, que suministrará el gas natural regasificado a la red de suministro alemana.

Otras cuatro plantas de regasificación deberían estar funcionando a fin de año en Brunsbuettel (Schleswig-Holstein), Stade (Baja Sajonia) y Lubmin (Mecklenburgo-Pomerania Occidental), además de una cuarta ubicada también en Wilhelmshaven. Scholz aprobó la construcción de las plantas el 27 de febrero, tres días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.