Corea del Sur denuncia entrada a su espacio aéreo de drones de Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Sur han denunciado este lunes que varios drones norcoreanos han atravesado la frontera y han desplegado aviones y helicópteros para proceder a su derribo, el primer incidente de este tipo desde 2017.

Fuentes del Estado Mayor del Ejército surcoreano han indicado que Seúl ha detectado en torno a las 10.25 horas (hora local) múltiples «objetos no identificados» en áreas de la provincia de Gyeonggi y ha agregado que los aparatos cruzaron la Línea de Demarcación Militar.

Así, ha resaltado que han sido localizados en Gimpo, Ganghwa y Paju, provocando una suspensión temporal de los vuelos civiles durante las operaciones militares para derribarlos, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Por el momento se desconoce si los drones portaban explosivos.

En el marco de la respuesta de Seúl, una avioneta KA-1 se ha estrellado en el condado de Hoengseong, 140 kilómetros al este de la cpaital, Seúl, si bien los dos pilotos lograron eyectarse y han resultado ilesos.

El incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones en la península de Corea tras los últimos disparos de misiles balísticos por parte de Pyongyang, incluidos dos de corto alcance lanzados durante la jornada del viernes.

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur acordaron la semana pasada realizar maniobras militares conjuntas «realistas», especialmente ante escenarios de ataque con misiles o armas nucleares por parte de Corea del Norte. El Ministerio de Defensa surcoreano recalcó que las partes prevén, además, ampliar sus ejercicios conjuntos de cara al próximo año tras un encuentro entre altos cargos de Defensa de ambos países. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.