Corredor pactado ha facilitado exportación de trece millones de toneladas de cereales desde Ucrania

El acuerdo alcanzado el 22 de julio por Rusia y Ucrania con la mediación de la ONU y Turquía ha permitido la reanudación del tránsito de cereales desde tres puertos ucranianos

El Ministerio de Defensa turco ha informado este domingo de que el acuerdo para la exportación de cereales ha permitido ya la exportación de más de 13 millones de toneladas desde puertos ucranianos.

Un total de 524 buques han podido transitar por el mar Negro tras el acuerdo mediado por Turquía. «Los envíos de cereales desde los puertos de Ucrania continúan. La cantidad de cereales transportada supera los trece millones de toneladas», ha destacado el Ministerio de Defensa turco a través de un mensaje publicado en Twitter.

El acuerdo alcanzado el 22 de julio por Rusia y Ucrania con la mediación de la ONU y Turquía ha permitido la reanudación del tránsito de cereales desde tres puertos ucranianos tras meses de bloqueo en medio de la guerra.

Sin embargo no se trata de un acuerdo bilateral, sino de un acuerdo entre Ucrania por una parte y Turquía y la ONU por otra y un segundo acuerdo espejado suscrito entre Rusia y Turquía y la ONU.

El texto habilita la exportación de cereales y fertilizantes desde Odesa, Chornomorsk y Yuzhne en barcos que serán inspeccionados por Turquía para después transitar por los corredores habilitados. Rusia a cambio puede exportar alimentos, fertilizante y materias primas en virtud de un acuerdo suscrito con la ONU. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.