Croacia elimina a Brasil

Con Brasil fuera, la Argentina de Lionel Messi queda como la única opción latinoamericana de alzarse con la copa del mundo en Qatar 2022.

Croacia volvió a colarse entre los cuatro grandes del fútbol mundial, al derrotar 4-2 en penales a Brasil en los cuartos de final de Qatar 2022, con protagonismo para el portero Dominik Livakovic.

El partido transcurrió sin goles en el reglamentario, y Neymar Junior coronó una gran triangulación con una definición fulminante en el minuto 105+1, pero la «torcida» brasileña enmudeció cuando Bruno Petkovic igualó en el 116 con gran remate.

El «Scratch du Or» desplegó su «jogo bonito», y algún relator afirmó que el partido reflejaba el predominio de la calle sobre la academia, pero en el momento crucial los balcánicos demostraron por qué son subcampeones del mundo y estuvieron inmaculados en los cobros.

De entrada, Livakovic frustró en múltiples ocasiones los intentos de gol elaborados por la «canarinha», incluso al final del segundo tiempo extra, cuando Casemiro tuvo el gane con un balón suelto en el área, pero el guardameta croata lo bloqueó, forzando la definición por penales.

Ahí, el arquero del Dínamo de Zagreb repitió su gesta de octavos de final ante Japón, cuando atajó tres penales, al detener el disparo de Rodrygo, y poner contra la pared a los pentacampeones.

Por su parte, Nikola Vasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsiv cobraron impecablemente, y Marquinho estrelló su cobro contra el poste para acabar con las aspiraciones de Brasil, una selección cuyo desempeño hasta ahora la ubicaba entre las favoritas para coronarse.

Con Brasil fuera, la Argentina de Lionel Messi queda como la única opción latinoamericana de alzarse con la copa del mundo en Qatar 2022.

(Sputnik)

zzz/cm/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.