Cuerpo de Bomberos de Santiago premia a voluntarios con 70 años de servicio

En la ceremonia por el 159 aniversario de la institución, realizada en el Teatro Municipal, se condecoró con el Premio a la Constancia a dos de los bomberos más antiguos del Cuerpo, Mario Brignardello, de la 11ª Compañía, y Jorge Navarrete Palamara, de la 6ª.

El voluntariado en la institución de bomberos es algo para toda la vida. Es difícil ponerse el traje y el casco, y decidirse por colgarlo definitivamente. Se lleva por siempre, aunque las participaciones en las emergencias se vayan haciendo cada vez más esporádicas. Una vez bombero, siempre bombero.

Bien lo saben Mario Brignardello, voluntario de la 11ª Compañía, y Jorge Navarrete Palamara, de la 6ª Compañía, quienes fueron reconocidos con el Premio a la Constancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), gracias a sus 70 años de servicio.

La entrega de sus galardones fue la parte más emotiva y significativa del Acto de Distribución de Premios 2022 para las Voluntarias y Voluntarios del CBS, en el marco de los 159 años de su fundación, la que llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con la presencia de varias autoridades, encabezadas por la alcadesa Irací Hassler y la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez.

“Estamos muy contentos de celebrar esta ceremonia y premiar, especialmente, a dos Miembros Honorarios de la Institución que ya superaron los 70 años de servicio. Es una alegría poder reconocerlos, aunque de una manera modesta como lo hacemos los bomberos por la entrega de toda una vida”, manifestó el nuevo superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac.

La ceremonia contó con la asistencia de más de dos mil bomberos y bomberas de Santiago y incluyó una formación y colocación de ofrendas florales frente al Monumento al Bombero Voluntario, en calle Esmeralda con Mosqueto, además de un desfile hasta el lugar del evento.

El superintendente aprovechó la ocasión para referirse sobre los principales desafíos de su gestión, que recién se inicia.

“Esperamos mantener viva esa fuerza y ese empuje dedicación y preparación para estar permanentemente apoyando a la comunidad en los distintos tipos de emergencias a las que nos corresponde asistir. Y junto con ello mantener un trabajo mancomunado con los otros 312 Cuerpos de Bomberos del país, pero primeramente con los otros 23 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana. Estamos muy juntos en nuestro país y apoyándonos permanentemente unos a otros. Ese es el norte que nos guía a los casi 50 mil bomberos de este país”, recalcó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.