Expresidente chino Jiang Zemin será enterrado el 6 de diciembre

Está previsto que el martes por la mañana tenga lugar, además, un funeral del Estado en el Gran Salón del Pueblo, que se encuentra en la plaza de Tiananmen, en Pekín.

El expresidente chino Jiang Zemin, que falleció el miércoles a los 96 años a causa de una leucemia, será enterrado el próximo 6 de diciembre después de que su féretro haya sido trasladado este jueves desde la ciudad de Shanghái hasta Pekín, la capital, donde ha sido recibido por altos cargos del Gobierno, entre ellos el presidente Xi Jinping.

Al Aeropuerto Xijiao de Pekín han acudido además su mujer, Peng Liyuan, y los 24 miembros del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh), según informaciones de la cadena de televisión CCTV.

Está previsto que el martes por la mañana tenga lugar, además, un funeral del Estado en el Gran Salón del Pueblo, que se encuentra en la plaza de Tiananmen, en Pekín. La ceremonia incluirá tres minutos de silencio en honor al expresidente, que fue secretario general del Partido Comunista entre 1989 y 2002 y presidente del país entre 1993 y 2003.

El expresidente, quien llegó a liderar el PCCh tras sustituir a Zhao Ziyang, fue el responsable de introducir el concepto de «economía socialista de mercado» durante un congreso del partido en 1992 y de supervisar la transferencia de soberanía de Hong Kong y Macao de manos de Reino Unido y Portugal en 1997 y 1999, respectivamente. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.