FIFA abre un procedimiento disciplinario a la Asociación Uruguaya y a Giménez, Cavani, Godín y Muslera

Los acusa de mala conducta, comportamiento ofensivo y discriminatorio tras el partido con Ghana.

La FIFA anunció este lunes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Asociación Uruguaya de Fútbol y contra los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera por sus protestas y reacciones tras la eliminación del Mundial de Catar del pasado viernes.

La bicampeona del mundo no pudo superar el Grupo H a pesar de la victoria por 2-0 en su tercer partido ante Ghana, ya que Corea del Sur se impuso por 2-1 a Portugal y le faltó un gol más para arrebatarle el billete. Los jugadores uruguayos abandonaron muy enfadados el terreno de juego y protestando la no señalización de un penalti sobre Cavani.

En vídeos en las redes sociales se pudo ver cómo el delantero del Valencia empujaba el monitor del VAR tras el pitido final, mientras otros jugadores uruguayos rodeaban al árbitro alemán Daniel Siebert.

La FIFA detalló que los implicados están acusados de mala conducta, comportamiento ofensivo y discriminatorio, y señaló directamente a Cavani, Godín, Giménez y Muslera, que están siendo investigados por separado por presuntas infracciones de comportamiento ofensivo, violaciones de los principios del juego limpio y mala conducta.

Por otro lado, la FIFA también reveló que Serbia se enfrentaría igualmente a cargos por mala conducta, discriminación y falta de mantenimiento del orden y la seguridad tras su derrota por 3-2 ante Suiza el pasado viernes y que le costó igualmente la eliminación mundialista. (STATS Perform/dpa/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.