FIFA rechaza lanzar discurso de Zelenski en previa de la final de Qatar 2022,

Por su parte, la negativa de la FIFA a dar lugar a proclamas políticas va en la línea de su estrategia a lo largo de todo el Mundial de fútbol en Qatar.

La FIFA ha rechazado la petición de Ucrania de que el presidente Volodimir Zelenski lanzase un discurso en las pantallas del estadio de Lusail durante la previa de la final del Mundial de fútbol el domingo, según fuentes de la cadena estadounidense CNN.

Esta negativa del organismo deportivo ha sorprendido a la Presidencia ucraniana, quien pensaba que «la FIFA quería usar su plataforma para el bien común», según han reconocido las mencionadas fuentes.

Sin embargo, Ucrania y la FIFA podrían estar aún en conversaciones, por lo que la decisión parece no ser todavía definitiva.

Desde el estallido de la guerra, el presidente Zelenski ha lanzado discursos –en directo o grabados– ante numerosos órganos internacionales, incluidos los parlamentos de gran parte de la comunidad internacional.

Zelenski ha aprovechado sus alocuciones para denunciar la invasión rusa, iniciada a finales de febrero, y para pedir a la comunidad internacional una denuncia unánime por la agresión de su país vecino a la soberanía e integridad territorial.

Por su parte, la negativa de la FIFA a dar lugar a proclamas políticas va en la línea de su estrategia a lo largo de todo el Mundial de fútbol en Qatar. La cita ha despertado críticas a nivel internacional por la situación de los Derechos Humanos en el país del Golfo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.