Irán asegura que continúan contactos con Borrell para reactivar acuerdo nuclear

Irán ha anunciado el retiro de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo nuclear de 2015 después de que Estados Unidos se retirara del pacto de forma unilateral en 2018,

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha destacado este lunes que mantienen contactos con el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, también mediador para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015, y rechaza así las especulaciones sobre la paralización de las negociaciones.

En concreto, ha asegurado que el viceministro de Asuntos Exteriores Ali Bagheri Kani y el negociador jefe de la UE, Enrique Mora, continúan con las consultas y ha subrayado que tanto él mismo como el propio Borrell participan en las mismas, según recoge la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

Amirabdolahian ha señalado que Borrell y Mora visitarán Amán, la capital jordana, para participar en la Segunda Conferencia de Bagdad el próximo 20 de diciembre y ha reseñado que en la misma también estará una delegación iraní.

«La conferencia de Amán es una oportunidad para negociar la reactivación del acuerdo nuclear de 2015», ha afirmado el ministro de Exteriores iraní, quien se ha mostrado optimista «a pesar de la actitud de Estados Unidos de los tres últimos meses».

Irán ha anunciado el retiro de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo nuclear de 2015 después de que Estados Unidos se retirara del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.