Líder de Sionismo Religioso afirma que Netanyahu ha logrado formar Gobierno

Está previsto que el líder del Likud preste juramento al futuro Gobierno de coalición, en el que también están el ultraderechista Otzma Yehudi y el ultraortodoxo Shas, el próximo 2 de enero.

El líder del partido ultraderechista Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich, ha anunciado este miércoles que el primer ministro designado, Benjamin Netanyahu, ha logrado formar un Gobierno de coalición a pocas horas de que termine el plazo.

«Buenas tardes, lo tenemos», ha expresado Smotrich en un breve mensaje en su perfil de Twitter, aunque la oficina de Netanyahu, que tiene hasta medianoche para informar al presidente israelí Isaac Herzog, todavía no se ha pronunciado de forma oficial.

Está previsto que el líder del Likud preste juramento al futuro Gobierno de coalición, en el que también están el ultraderechista Otzma Yehudi y el ultraortodoxo Shas, el próximo 2 de enero. Netanyahu tiene que presentar de forma oficial el acuerdo al Parlamento israelí 24 horas antes de juramentar, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

El bloque encabezado por el Likud, que cuenta con el apoyo de varios partidos ultraortodoxos y ultraderechistas, tiene 64 de los 120 escaños de la Knesset, por lo que Netanyahu tiene el camino abierto para volver al cargo menos de dos años después de su derrota electoral en 2021. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.