Messi se queda el MVP y Mbappé una amarga Bota de Oro en Qatar

El meta argentino 'Dibu Martínez' y el centrocampista sudamericano Enzo Fernández fueron reconocidos como 'Mejor portero' y 'Mejor jugador joven'.

El capitán de Argentina, Leo Messi, fue elegido ‘Mejor jugador’ del Mundial de Qatar 2022 este domingo, después de la final en la que se coronó como campeón del mundo por primera vez, mientras que el francés Kylian Mbappé fue ‘Bota de Oro’ con ocho tantos.

Tras los penales que decidieron el Mundial, en una épica final Argentina-Francia en Lusail, el reparto de los premios individuales lo acaparó también la ‘albiceleste’. Messi, autor de siete goles, y líder de su equipo en cada partido, fue elegido MVP.

Mientras, el meta argentino ‘Dibu Martínez’ y el centrocampista sudamericano Enzo Fernández fueron reconocidos como ‘Mejor portero’ y ‘Mejor jugador joven’. Para Mabppé quedó el galardón al máximo goleador del torneo, ocho tantos que no dieron para que Francia repitiese título mundial cuatro años después.

Mbappé dejó además tres goles en una final de infarto, dos en un minuto en el tramo final para empatar (2-2) el 2-0 con el que campó Argentina a sus anchas hasta el minuto 80. En la prórroga, Messi hizo su segundo tanto en la final, pero Mbappé volvió a igualar.

El ariete del PSG, a sus 23 años, se quedó con la miel en los labios aunque firmó una final para el recuerdo, con el primer triplete en el partido decisivo desde 1966. En dos Mundiales, Mbappé suma 12 goles y, por juventud y calidad, tendrá tiempo de seguir ampliando sus registros aunque llevará la espina de Qatar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.