Policía de Bolivia detiene a gobernador de Santa Cruz, máximo opositor al Gobierno

Luis Fernando Camacho, quien además es jefe de la alianza opositora Creemos, estaba siendo investigado por la Fiscalía por la crisis política de 2019, cuando el expresidente Evo Morales (2006-2019) fue obligado a renunciar. de promover el paro de 36 días en esa ciudad.

La policía de Bolivia detuvo este miércoles al gobernador del departamento de Santa Cruz (este) y principal líder opositor, Luis Fernando Camacho, acusado de promover el paro de 36 días en esa jurisdicción para exigir un censo, según confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

«Informamos al pueblo boliviano que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho», señaló el funcionario, vía redes sociales.

Los efectivos de la Policía interceptaron a Camacho a bordo de un vehículo, en la puerta de su domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y posteriormente lo trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru para llevarlo a la ciudad de La Paz (oeste), donde radican las denuncias en su contra.

El operativo policial fue desarrollado sorpresivamente, dado que no se conoció una orden de aprehensión en los últimos días.

Camacho, quien además es jefe de la alianza opositora Creemos, estaba siendo investigado por la Fiscalía por la crisis política de 2019, cuando el expresidente Evo Morales (2006-2019) fue obligado a renunciar.

Además, recientemente, había sido acusado de «terrorismo» por el paro de los 36 días para exigir Censo de Población y Vivienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.