Portugal golea 6-1 a Suiza y avanza a los cuartos de final de Qatar 2022

El DT portugués dejó a CR7 en el banquillo y puso en su lugar a Gonçalo Ramos quien anotó un triplete a los 17, 51 y 67 minutos, mientras que Pepe (33), Raphael Guerreiro (56) y Rafael Leao (90+2) completaron la goleada.

Portugal superó por 6-1 a Suiza y logró el boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo, en partido marcado por la ausencia de Cristiano Ronaldo de titular.

El entrenador de Portugal, Fernado Santos dejó a CR7 en el banquillo y puso en su lugar a Gonçalo Ramos quien anotó un triplete a los 17, 51 y 67 minutos, mientras que Pepe (33), Raphael Guerreiro (56) y Rafael Leao (90+2) completaron la goleada.

A los 58 Manuel Akanji descontó para Suiza tras un córner mal defendido por los portugueses.

Los lusos fueron muy superiores y ya en la primera mitad tuvieron varias oportunidades para un marcador más abultado, pero se fueron al descanso con un 2-0.

En la segunda volvieron al ataque y no sacaron el pie del acelerador, en un muy atractivo partido.

El primer tanto llegó tras una buena jugada en la que Joao Felix filtró el balón a Ramos que metió un golazo por la mismísima escuadra de la portería de Yan Sommer.

En el segundo fue obra del hoy capitán, Pepe, que conecto un gran cabezazo, en el cobro de un córner, para poner el 2-0 a su favor a los 33 minutos de partido.

Ramos anotó su segundo tanto tras una buena jugada individual de Diogo Dalot por la banda derecha.

Raphael Guerreiro completó una tremenda jugada colectiva de Portugal para firmar el 4-0.

Mientras que otra buena jugada y otra asistencia de Joao Félix, permitió a Gonçalo Ramos anotar su tercer gol de la noche y quinto para los lusos.

Ramos, atacante del Benfica tuvo par de oportunidades más pero el portero suizo y un defensor le impidieron engordar su números.

Suiza tuvo una muy buena por intermedio de Xherdan Shaqiri que en la primera parte, en el cobro de una falta que fue directo a la base del palo, y obligó al portero portugués a estirarse para mandar el balón a córner.

También tuvieron una buena a los 40 minutos de juego, pero la saga lusa logro despejar el balón.

Cristiano Ronaldo entró en el 73, y 10 minutos después consiguió a notar un gol pero fue anulado por fuera de juego.

Portugal se medirá a Marruecos el venidero sábado en los cuartos de final.

(Sputnik)

pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.