Turquía anuncia hallazgo de reservas de gas en el Mar Negro

Erdogan ha comunicado que la intención del país es lograr una producción de 100 mil barriles, mientras que actualmente la producción interna diaria de petróleo es de 80 mil barriles.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes el hallazgo de 58 mil millones de metros cúbicos de gas natural en el Mar Negro.

Erdogan, tras detallar que este descubrimiento se encuentra a 3.023 metros bajo el mar, ha destacado que las reservas de gas natural del país ascienden a 710 mil millones de metros cúbicos con un valor de un billón de dólares, según recoge la agencia de noticias Anatolia.

El dirigente turco ha informado de que las autoridades del país conectarán el gas descubierto para integrarlo en el sistema nacional de energía. «Estamos decididos a garantizar que Turquía sea el centro energético del mar Caspio, Mediterráneo y Oriente Medio», ha afirmado.

«Nuestro hallazgo allanará el camino para descubrimientos similares en otros campos geológicos adyacentes a la región. Lanzaremos nuevas perforaciones lo antes posible», ha agregado.

«Conectaremos el este y el oeste, no solo con nuestros puentes (…), sino también con puentes energéticos. Así, el mandatario turco ha señalado que la «meta final» del país es declarar la independencia energética del petróleo y el gas natural extranjeros lo antes posible.

Erdogan ha comunicado que la intención del país es lograr una producción de 100 mil barriles, mientras que actualmente la producción interna diaria de petróleo es de 80 mil barriles. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.