UE espera «hechos probados» sobre presuntos sobornos de Qatar

"Si la pregunta es si hemos convocado al embajador de Qatar la respuesta es 'no'", ha zanjado el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano.

La Unión Europea espera que la investigación abierta por la justicia belga sobre presuntos sobornos de Qatar a eurodiputados arroje «hechos probados» antes de considerar si debe tomar medidas diplomáticas como convocar al embajador qatarí ante el bloque comunitario.

«Si la pregunta es si hemos convocado al embajador de Qatar la respuesta es ‘no'», ha zanjado el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano, a preguntas de los periodistas en Bruselas, después de precisar que la Justicia belga apunta en sus comunicaciones oficiales sobre el caso abierto por corrupción y organización criminal a un «país del Golfo» que no identifica.

Desde el Parlamento Europeo, en donde una de sus vicepresidentas -ahora cesada–, Eva Kaili, ha sido imputada por aceptar sobornos se ha señalado directamente a Qatar tanto durante un debate celebrado el martes como en la resolución que ultima para pedir que los representantes de este país no tengan acceso a la Eurocámara.

«Las investigaciones siguen su curso, están bajo el dominio de la Justicia belga, esperamos a ver cuáles son los resultados, los hechos confirmados», ha razonado Stano, quien ha añadido que «si hay hechos, reaccionaremos en consecuencia». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.