A los 58 años: Fallece Gianluca Vialli, exfutbolista italiano

Tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, el exdelantero de la Sampdoria y Juventus muere es 6 de enero.

Gianluca Vialli, exfutbolista italiano, tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas, fallece este 6 de enero tras un anuncio de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.

“Vialli falleció hoy a los 58 años después de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azzurri dándole fuerzas en un momento silencioso, pero de enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección, está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador», comunicó la FIGC.

La historia del goleador

Nacido en Cremona el 9 de julio de 1964, Vialli comenzó su carrera profesional con la camiseta cremonesa, antes de fichar por la Sampdoria en 1984. Allí levantó un ‘Scudetto’, tres ‘Coppas’, una Supercopa de Italia y una Recopa, en las ocho temporadas en las que defendió la camiseta de la ‘Samp’.

En 1992-1993 llega a la Juventus, donde logró otros cinco títulos: una Liga, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions conquistada en Roma en 1996. Sus últimos tres años de carrera (1996-1999) fue jugador del Chelsea inglés, conquistando una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa. En total, completó una trayectoria con 655 encuentros y 423 goles.

Desde la Seria A, lamentaron “profundo dolor y emoción” la partida del exdelantero. “Será recordado por siempre por sus dotes como futbolista, pero sobre todo por la inolvidable lección de vida que supo dar», elogiaron en un mensaje en redes sociales.

Vialli disputó 59 partidos y marcó 16 goles con la selección absoluta italiana. Participó en dos Mundiales: México 86 e Italia 90, en los que la ‘Squadra Azzurra’ llegó a octavos y semifinal respectivamente. Fue embajador del Programa de Voluntariado de la EURO 2020 y protagonista con sus camisetas en el Museo del Fútbol de Coverciano. En 2015 fue incluido en el ‘Salón de la Fama del fútbol italiano’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.